Su nombre
Quizá como guatemaltecos nos parezca curioso, muy acostumbrados a llamarla Antigua Guatemala, pero su nombre como ciudad es La Antigua Guatemala y por ello nos referimos en esta nota a la misma de esta manera. Fue luego de la destrucción provocada por los Terremotos de Santa Marta en 1773 que su traslado como ciudad fue inminente y dos años después la Corona autorizaba tal migración en 1775 comenzando a llamarse de esta manera «La Antigua Guatemala«.
Monumento y Patrimonio
La Ciudad fue declarada en julio de 1965 Ciudad Monumento de América por la VIII Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y para noviembre de 1979 es declarada Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO, ahora todo un vestigio histórico de gran atractivo turístico para el mundo.
Sus calles, parques y edificios históricos son visitados por turistas de todas partes del mundo todos los días durante todo el año. El clima favorable de la región convierten a esta Ciudad Colonial en un destino turístico disponible en toda temporada.
Entre los atractivos principales y más visitados podemos mencionar:
- Iglesia del Hospital San Pedro
- Ruinas e Iglesia del Convento de Capuchinas
- Iglesia y Convento de la Recolección
- Ruinas, Iglesia y Convento Santa Clara
- Ruinas e Iglesia de la Compañía de Jesús
- Iglesia de San Agustín
- Ermita de la Santa Cruz
- Iglesia de la Merced
- Arco de Santa Catalina
- Ruinas de San Francisco
- El Parque Central y alrededor del mismo por los cuatro puntos cardinales: La Catedral de San José, el Palacio de los Capitanes, el Palacio de Ayuntamiento y el Portal de las Panaderas entre otros.
Estaremos visitando y publicando información de estos atractivos turísticos para compartirlos en esta misma sección de La Antigua Guatemala para que los conozcas.