El Acuario y Museo del Mar
El fabuloso Taximarino es uno de los medios de transportes acuáticos que te llevarán a esta gran experiencia ubicada a 5 minutos del Rodadero en la ensenada Inca Inca. Fue inaugurado en 1965 por el capitán Francisco Ospina Navia.
En el Acuario de Santa Marta y también conocido como Museo del Mar, podrás tomarte fotos con lobos marinos, nadar con delfines, disfrutar de un extraordinario Show con los encantos de estas hermosas criaturas, darle de comer a tiburones, tortugas y jureles y contemplar a aproximadamente 805 especies de animales del mar que pueden apreciarse en trece estanques y quince acuarios de vidrio en el que el 98% de sus especies integrantes son nativos de la zona.
Este mágico lugar también cuenta con una sección de museo que expone la cultura precolombina de los Taironas y su conexión con el mar; así mismo, se exhiben especímenes disecados y equipamiento náutico. Cuanta con una sección comercial en el que podrás adquirir detalles y recordar los momentos vividos.
13 Piscinas conectadas directamente con el mar Caribe completarán tu experiencia en este especial atractivo turístico de Santa Marta.
Además desde este hermoso Acuario, también podrás tomar otra lancha y visitar Playa Blanca, una hermosa playa tropical de arena blanca del Caribe con distintos juegos acuáticos como snorkel, buceo, moto acuática, entre otros; y en el cuál, los turistas y visitantes pueden almorzar mientras pasan el resto de la tarde disfrutando de su ambiente tropical.
El Acuario es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y parte de ACOPAZOA, la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Se encuentra abierto desde las 8:30 a.m. y los transportes en lanchas son activados desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El ingreso al acuario tiene un costo aproximado de $14 por persona.
Ver más: www.acuariorodadero.com/