Un majestuoso monumento de la imagen de Cristo de la Misericordia en San Juan del Sur, hecha de fibra de vidrio y con estructura metálica en su interior. Está ubicada en lo alto de un mirador, propiedad de Pacific Marlin de San Juan del Sur. Es sin duda un atractivo más de este bello balneario y un nuevo lugar de oración para que los creyentes.
Esta imagen de Jesús de la Misericordia mide 15 metros de alto sólo la escultura. Más nueve metros que mide la base que sirve de pedestal.
El escultor costarricense Max Ulloa Rayo, fue el creador de la obra. Dijo que la base del Cristo está cimentada a ciento diez metros sobre el nivel del mar.
Esto significa que la cabeza de esta imagen está a 134 metros sobre el nivel del mar. Lo que permite que la obra se observe desde muy lejos y la hace más atractiva. Pues por la noche está iluminada y se puede apreciar los diferentes puntos cardinales.
Conoce al autor del Monumento Cristo de la Misericordia en San Juan del Sur
La idea de erigir esta estatua en uno de los puntos más altos de San Juan del Sur surgió de don Erwin González Bendaña. Miembro del proyecto Pacific Marlin, quien en un momento de su vida, cuando tuvo problemas de salud, se comprometió a construir un santuario y promover la fe en Jesús de la Misericordia. Aunque para lograr ese objetivo, en el cual lleva ya tres años consecutivos trabajando, se han invertido 500 mil dólares, según lo confirmó el propio González Bendaña.
Aunque la escultura ya está terminada, aún se trabaja en la iluminación de la imagen. También en los detalles finales de la capilla de oración situada debajo de la majestuosa efigie.