Esta playa es una bahía en forma de “u” casi perfecta, circundada por montañas. En esta se estableció el pueblo de San Juan del Sur, haciéndola una de las más atractivas del país. Su arena no es blanca como en el Caribe, pero sí más clara que en el resto del Pacífico.
Paseos en botes para visitar playas vecinas, pesca deportiva, buceo, fotografía marina, avistamiento de ballenas, canopy tour en los alrededores montañosos, y activa vida nocturna. Nadar es posible gracias a las aguas tranquilas, sin embargo hay que tomar en cuenta la cantidad de botes que están estacionados en la bahía.
A la orilla de la bahía se encuentra el pueblo de San Juan del Sur, que a través de los años ha trabajado en su oferta turística, convirtiéndose en uno de los destinos de playa con la oferta más amplia. Aquí puede disfrutar de una gran variedad de mariscos en los numerosos restaurantes que se encuentran junto al mar, y de la calidez de la variedad de hoteles que prestan servicio de alojamiento.
Además existen todas las facilidades de un pueblo pequeño: tiendas, oficina de correos, Internet, centros de salud, escuelas de idiomas, estación de policía, gasolineras y talleres, entre otros.
La geología y el vulcanismo han moldeado dos magníficos tipos de playas en el Pacíifico nicaragüense. En el Sur predominan los acantilados, ensenadas y bahías con playas de arenas claras, olas y vientos que favorecen al turismo de aventura para el surf y la vela catamarán. En el Centro y el Norte, el vulcanismo cuaternario dio origen a extensas playas de arenas negras.
En la actualidad, San Juan del Sur es la meca del turismo de sol y playa de Nicaragua. Esta pintoresca ciudad-puerto es testigo del tránsito de los buscadores de oro del Siglo XIX en su viaje desde la costa Este de Estados Unidos hasta San Francisco, California.
San Juan del Sur es ahora destino de los buscadores de ocio y sana recreación, del surfing, de la pesca deportiva, canoy, buceo, snorkeling y de exploradores de nuevos destinos como los visitantes que llegan vía cruceros turísticos.