Macaw Mountain Bird Park & Reserve ofrece una experiencia de primera clase en una zona virgen del mundo. Aquí podrá conocer e interactuar con los aves inteligentes, coloridos de Centroamérica.
En Macaw Mountain han asumido la misión de proteger y rescatar a diversas especies, entre ellas la guacamaya, Ave Nacional de Honduras. Este parque de aves y reserva nacional se sostiene gracias a donaciones y el pago por ingreso de los turistas.
La casita con techo de teja es solo el preámbulo de un gran y relajante recorrido. Al entrar podrá deleitar sus ojos con una colorida colección de artesanías elaboradas en la zona, posteriormente podrá sumergirse en un recorrido rodeado de naturaleza, que inicia con un sendero cubierto de madera. Ahí, en un espacio entre los árboles apreciará la primera estación de aves, con jaulas debidamente ambientadas donde las guacamayas cuidan a sus crías recién nacidas, y celosas miran a los turistas que se deleitan con el color de su plumaje y su imponente personalidad.
Al continuar el camino, podrá observar a las aves que se posan en los árboles y cuyos cantos son acompañados por el rumor de las hojas y riachuelos que atraviesan el lugar.
Este hermoso sitio es el parque de aves y reserva natural Macaw Mountain, donde personas comprometidas con la naturaleza han hecho de él un refugio de aves, muchas de las cuales son donadas y otras rescatadas en situaciones lamentables, pero que aquí se les da una segunda oportunidad para recuperarse y crecer. Las aves reciben un tratamiento y alimentación especial, y cuando ya están recuperadas son dejadas en libertad, aunque algunas prefieren quedarse a vivir en el parque, puesto que ahí hay mucha comida, no solo la que el personal del parque les da, sino la que ellas pueden comer de los brotes de los árboles. En el caso de las guacamayas, algunas son trasladadas al Parque Arqueológico de Copán Ruinas, que también es un refugio para el Ave Nacional de Honduras.
El parque y reserva se ha convertido en el hogar de más de 200 aves de diversas especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción. El sostenimiento de este lugar se logra gracias a donaciones y el pago de los turistas al ingresar.
El parque está conformado por estaciones de aves y senderos que rodean la propiedad donde hay diversidad de flora, y la experiencia es aún mejor cuando usted puede estar en contacto con las aves, ya que los guías colocan a las guacamayas en los hombros y brazos de los turistas que sin duda alguna disfrutan de la experiencia.
Macaw Mountain está ubicado a tan solo dos kilómetros de Copán Ruinas, y aquí, además de deleitarse con la naturaleza, puede disfrutar de la gastronomía de Copán en el restaurante Blue Morphoe, donde además ofrecen del mejor café producido en la zona.
http://marketingsimulator.net/beorleguijesus/category/atractivos-turisticos/