La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) reconoció al Gobierno de Venezuela por la creación del proyecto Canaima Educativo.
La información la suministró el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien participó este viernes en la 37 sesión de la Conferencia General que realiza la Unesco en París, Francia. «A través de una carta de los representantes de la Unesco, recibimos el reconocimiento a la importancia en los logros y a la originalidad del proyecto Canaima», dijo.
Según cifras del Ministerio para la Educación, más de 2 millones 700 mil niños han recibido las canaimitas.
Calzadilla manifestó que la organización internacional para la Educación, la Cultura y la Ciencia calificó el programa «como una buena practica» y como una experiencia que consideran «debe multiplicarse en todo el mundo».
«Los representantes de la Unesco han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho en estos años con ese maravilloso proyecto que llamamos Canaima que en la actualidad crece para llevarlo a la educación media y universitaria», destacó.
Señaló que además del reconocimiento del organismo perteneciente a la ONU, los gobiernos del mundo han conocido y apreciado esta experiencia. «Queremos extenderle las felicitaciones a todos, a todo el pueblo, a los que trabajan en la empresa que fabrica las canaimitas, que son venezolanos, a los niños, a los equipos educativos involucrados, felicitaciones a nuestro pueblo (…) Esto es un homenaje al comandante Hugo Chávez que es el soñador y el ideólogo de este proyecto».