Acuario en San Andrés

EL ACUARIO

Este hermoso acuario esta frente a las costas del este de la isla se haya el perfecto acicate para pasar horas de tranquilidad y diversión: la sola mención de su nombre puede hacer creer a quien lo oye que se trata de uno de esos acuarios diseñados por el ingenio humano.

En lancha, desde los embarcaderos de la costa, se llega en cuestión de minutos para disfrutar de un lugar que no puede dejar de visitar en San Andrés. Mientras la embarcación se acerca, las retinas extasiadas no caben del alborozo frente a la belleza del mar y el firmamento fundida en una sola línea.

Recomendaciones

  • Ir con calzado como sandalias, para que puedas mojarte los pies con tranquilidad, ya que no existe un muelle, así que te bajarás directamente en el agua.

  • No olvides llevar una careta, para poder realizar la actividad más popular del Acuario: careteo o snorkeling. Pero no te preocupes: si no tienes careta, en el Acuario te la alquilan, así mismo los zapatos apropiados para que no te lastimes los pies cuando camines sobre la roca.

  • Por ser un acuario, obviamente no podrás pescar. Eso sí, podrás dar una caminata por todo el cayo, que dependiendo de la época del año podrá ser más larga o más corta.

  • Recuerda que puedes almorzar en los restaurantes especializados en comida típica de la isla de San Andrés, especialmente pescado frito, patacón (plátano), ensalada y limonada. Y, por supuesto, un coctel será estupendo para disfrutar de la belleza del Acuario de San Andrés.