Johnny Cay

JOHNNY CAY

Johnny Cay es un hermoso islote ubicado al frente de la playa principal de San Andrés por lo que fue declarado parque regional en el 2001. Se encuentra a aproximadamente a 1,5 kms de la isla de San Andrés y es el mayor de los cayos que la rodean.

Es la isla más cercana a San Andrés y muy concurrida por los turistas, en donde los isleños se refugian para entonar su melancólica música caribeña, y donde el visitante puede saborear los platos típicos, al precio más económico, acompañado de una piña colada en la base de un coco nativo, o un afrodisíaco trago llamado coco-loco.

Tiene unas playas paradisíacas de arena blanca y por su tamaño no tiene hoteles ni viviendas, solo un restaurante en donde se puede comer algo típico de la zona. Es solamente para relajarse y disfrutar del paisaje.

¿Qué actividades se pueden realizar en Johnny Cay?

Ten en cuenta que el paseo a Johnny Cay es durante el día (no se puede pernoctar). El visitante puede llegar desde la mañana y pasar el día en sus blancas arenas, tomar el delicioso «Coco Loco», almorzar con comida típica isleña, broncearse y jugar con la arena blanca, impecable, o tal vez disfrutar de un vertiginoso viaje en una banana inflable tirada por una lancha.

¿Cómo llegar?

Hasta Johnny Cay se llega en lancha, en unos 15 minutos directo desde San Andrés, o con una detención en Acuario y Haynes Cay, otros islotes cercanos donde se puede hacer snorkeling o subir a lanchas con fondo de vidrio para ver la vida en el fondo del mar.