Turismo en La Fortuna de San Carlos

El portal de viajes TripAdvisor eligió a La Fortuna de San Carlos, en la zona Norte de Costa Rica, como uno de los 10 destinos de turismo emergentes o con mayor crecimiento del 2015.

El destino nacional solamente fue superado por La Habana, en Cuba.

En la lista también aparecen Katmandú (Nepal), Jerusalén (Israel), Cuzco (Perú) Ambergris Cave (Belice), Sapporo (Japón), Hanoi (Vietnam), Corralejo (España) y Fortaleza (Brasil).

La actividad económica de La Fortuna de San Carlos, que gira alrededor del volcán Arenal, se había visto afectada en años anteriores por una menor visitación de turistas nacionales y extranjeros.

Para Pablo Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de la Zona Norte, esta escogencia es resultado de la promoción de la región tanto local como internacionalmente.

La Fortuna, a pesar de la crisis que ha tenido, se ha mantenido y ha tratado de promoverse en otras zonas. En este momento, se extendió más la temporada alta», explicó Rodríguez.

Según el representante de los empresarios de turismo, el 2015 ha sido un buen año para la zona, y solo han tenido dos meses con ocupación baja: octubre y noviembre.

«Hemos retomado la visitación de nacionales y extranjeros.  Hay mayores ofertas para todos los turistas y mayores actividades nocturnas; así buscamos que los turistas se queden por lo menos una o dos noches más», agregó Rodríguez.

Desde el 2009 los empresarios de la zona han tratado de promover más visitas a la zona y promover el turismo nacional.

A juicio de la Cámara, el turismo de Estados Unidos es uno de los que se ha mantenido fiel a la zona.

Temporada alta comenzó el 15 de noviembre pasado. Para este fin de año, la Cámara Nacional de Turismo espera que la ocupación hotelera en la región norte alcance el 75%.

Poco a poco y con la gran exposición que le ha dado al lugar, cada vez más nacionales lo toman como destino ideal para vacacionar, aunque no es un secreto que el turista extranjero es el que más aporta a la economía del lugar, más que todo en temporada baja.