Cataratas de Nauyaca
Debido a su extraordinaria belleza natural y a las muchas actividades que pueden realizar los turistas, Las Cataratas de Nauyaca, son una de las principales atracciones de Costa Rica. Se encuentran a 10 km de Dominical en el camino hacia San Isidro de El General en un cañón de 80 metros de ancho. La palabra Nauyaca viene de la lengua Nauhualt y representa a una serpiente venenosa de labio hendido que habita en la región de Mesoamérica. También son conocidas como cataratas de Santo Cristo.
La atracción está compuesta por dos cascadas, una de cuarenta y cinco metros de altura en caída libre y la otra, a veinte metros de altura con una caída escalonada, formando en la parte inferior una poza de 1.000 metros cuadrados, y seis metros de profundidad. También hay piscinas naturales más pequeñas donde los visitantes pueden aprovechar la oportunidad y disfrutar de las aguas con sus familiares o amigos.
Este es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, donde los turistas pueden caminar, nadar, escalar, saltar, tomar fotografías y pasar un día maravilloso en las aguas cálidas del Río Barucito, disfrutando de uno de los lugares más bellos en el Pacífico Sur de Costa Rica .
Estas cascadas son un punto de referencia para el ecoturismo de aventura, ya que son reconocidos en todo el mundo por su belleza y los excelentes servicios que ofrece. Existen tours a caballo, que incluyen merienda y guías turísticos para disfrutar de todo el ecosistema. La expedición dura medio dia y es de moderada actividad física ya que parte del recorrido debe hacerse caminando, se recomienda llevar protector solar, repelente y traje de baño para disfrutar de las pozas naturales. Se deben hacer reservaciones previas en los hoteles de la zona o como tour operadores locales.