Vinicunca, la montaña de colores

La Montaña de Colores o más conocido por los locales como Cerro Colorado, está localizado en Vinicunca, provincia de Quipicanchis, Cusco. Sus formaciones geológicas revelan todo su esplendor, en contraste con el cielo azul formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica, dominado por el hermoso nevado Ausangate (6384 m), uno de los grandiosos apus de esta región.

Las montañas de Vinicunca es uno de los lugares espectaculares de la cordillera del Vilcanota, aguarda una coloración natural, esta coloración se da por la presencia de piedras sedimentarias en erosión. Lo impresionante es como se han formado las piedras para formar un conjunto de siete colores.  La altura de la montaña es de aproximadamente 5,000 msnm.

Luego de 3 horas de viaje en bus desde el centro de la ciudad del Cusco,  se inicia una caminata de 4 horas para llegar a la montaña desde la cual se puede admirar la Montaña de colores y el hermoso valle que la rodea. El retorno es de menor dificultad y podría ser realizado en aproximadamente 2 horas.