Parque de la 93

Inició como un proyecto con el fin de recuperar el espacio público, que fue promovido por la Asociación Amigos del Parque, la Fundación Compartir y la administración Distrital.

Es, además de un lugar para el servicio de la comunidad en el año 1995, un ejemplo perfecto de civismo y de compromiso ciudadano. Gracias a sus amplias áreas verdes, y el entorno urbanístico en el que se encuentra, es un lugar para el encontró de la comunidad y un centro ideal para la programación y realización de actividades culturales de gran magnitud y calidad.

Brinda un punto de encuentro para las artes, la cultura y las tendencias, está rodeado por variedad de marcas y gastronomía.

Alrededor del parque se agrupa una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y heladerías. Gato Negro, el Sitio, Café Renault y la tienda Juan Valdez, el mayor tintero del mundo, estos son los lugares más visitados por turistas y locales. Igualmente es escenario de eventos culturales y recreativos a lo largo de los años.

La vida nocturna del sector es muy activa porque agrupa diversos lugares de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. Tradicionalmente, el parque es decorado con arreglos navideños impresionantes.

A mediados de 2014 se invirtieron 2.000 millones de pesos en su remodelación, y fue reinaugurado el 24 de mayo de ese año.4

El 17 de julio de 2014 se inauguró el primer Starbucks del país en su costado suroccidental.

Ubicación

Carrera 13 entre 93A y 93B, Bogotá, Colombia

Cede su espacio de día o de noche, para las más diversas interpretaciones en campos como la música, el teatro callejero, los eventos educativos y las danzas.

Está rodeado por diversas edificaciones y algunos establecimientos gastronómicos de ala que calidad que satisfacen diversos gustos.

Cuenta con áreas verdes, arborización con especies nativas como urapanes, cauchos sabaneros y palmas de cera del Quindío; juegos infantiles y fuente de agua.

En este Sitio encontrarás información de las Bellezas de Bogotá D.C