Cuba y Curazao son rivales de la «Sele» de fútbol sala

La Selección de fútbol sala ya tiene rivales caribeños luego de que Cuba y Curazao se clasificaran por dicha zona para disputar el Premundial de la Concacaf, que tendrá lugar en mayo en nuestro país.

¿En la final del torneo caribeño, los dos clasificados, Cuba y Curazao, se midieron en la final. Entonces, los cubanos se impusieron por marcador de 5-0.

El director de la Selecciones Nacionales de Futsal, Carlos Quirós, quien viajó para presenciar la eliminatoria caribeña y así estudiar a los rivales, dijo: “Indiscutiblemente hay algo que está claro y es que Cuba tuvo un torneo poco complicado, ganó todos los partidos con marcadores muy abultados, los rivales se enfocaron en jugar muy echados para atrás, esperando el error del rival y los cubanos llevaron la iniciativa”.

Quirós es testigo del crecimiento que ha experimentado la zona caribeña, pues antes eran equipos a los que se les podía ganar con cierta facilidad.

“Mi apreciación es que Cuba está mucho mejor que hace cuatro años. Hoy en día tienen un mejor nivel, una combinación de jugadores veteranos y jóvenes, con un desarrollo de futsal técnico y táctico que les permite ganar los partidos sin mayores complicaciones”, acotó.

A Quirós le sorprendió la clasificación de Curazao, ya que es la primera vez que eso se da en la historia de la Concacaf.

“Curazao es una selección muy física, con gran estatura, fuertes y potentes, pero la impresión que tengo de ellos es que tienen un futsal en desarrollo, le falta camino por recorrer en aspectos tácticos. Pero el hecho de que consiguieran clasificarse por primera vez al torneo de la Concacaf habla bien del trabajo que están haciendo”, afirmó.