KidZania es un parque único e interactivo, que combina entretención y educación en una misma experiencia, donde niños de 4 a 13 años podrán jugar, explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios, en una ciudad a escala construida especialmente para ellos. En este genial ambiente de juegos de rol, KidZania recrea con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles, y los invita a interpretar más de 100 roles distintos, entre los cuales se encuentran ser bombero, conductor, doctor, actriz, chef, locutor de radio, fabricante de chocolate, fotógrafo y periodista, entre otros.
Este proyecto apunta al concepto de la “Eduentretención”, que consiste en que los niños jueguen ejerciendo distintas profesiones u oficios y durante esta actividad entiendan mejor cómo funciona el mundo que los rodea. Adicionalmente, durante este proceso sociabilizan, aprenden sobre trabajo en equipo, a tomar decisiones, adquieren conocimientos sobre los principios básicos de economía y educación cívica, así como a desarrollar la imaginación, fortalecer su autonomía y socializar con otros niños.
Actualmente existen 15 parques de Kidzania en 12 países del mundo. Tres en México, dos en Japón, uno en los Emiratos Árabes (Dubai), Kuwait, Portugal, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Tailandia, India, Egipto y Chile. Además, existen 9 otros KidZania en construcción, en lugares como el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.
El primer KidZania en el mundo se construyó en 1999 en el Centro Comercial Santa Fe, ubicado en Ciudad de México y se llamó “La Ciudad de los Niños”. Luego de 9 años, en 2008 y junto a su internacionalización, se modificó el nombre a KidZania, un nombre más global que significa “Tierra de Niños”.