Historias Culinarias de La Antigua Guatemala

El artista gráfico Ricky López Bruni, en colaboración con Ambev, Pepsi y La Reunión Golf Resort & Residences, presentó el pasado 12 de octubre Historias Culinarias de La Antigua Guatemala, una nueva y lujosa publicación que rinde homenaje a la gastronomía antigüeña por medio de fotografías e historias. En cada página de esta libro, el vigésimo del autor, se aprecia la variedad de comidas, bebidas, dulces y cultura que se vive y se degusta en la Ciudad Colonial.

“No es un libro convencional que presenta recetas, sino la historia de cada establecimiento que ofrece platillos exquisitos. Los cocineros son artistas que ponen su entrega en la preparación de cada uno, convierten a la cocina en un arte que merece ser reconocido por todos. En La Antigua hay muchas ofertas de menús, pero pocos saben su origen; en este libro proponemos dentro de cada fotografía y letra un viaje por el conocimiento culinario adquirido durante años, que se transmite en generaciones, para el seguimiento de cada manjar”, dijo López Bruni.

“Es un orgullo poder ser parte de este gran proyecto, en el que se reconoce a todas esas personas que día a día y a lo largo del tiempo han transmitido el conocimiento de generación en generación para preservar el arte culinario que hoy se sirve en La Antigua. El libro Historias Culinarias de La Antigua Guatemala será sin duda una excelente carta de presentación para el turismo nacional y extranjero. La exquisitez de la gastronomía nacional, internacional y fusión ha sido condensada en una gran obra”, expresó Raúl Zibara, gerente de marca regional de Pepsi.

Historias Culinarias de La Antigua Guatemala, consta de 252 páginas, busca convertirse en una guía para realizar un recorrido por los más de 300 establecimientos gastronómicos que tienen una trayectoria mínima de tres años en La Antigua, aunque algunos restaurantes importantes con menos años de existencia también fueron incluidos. “El libro busca rendir un homenaje a los héroes de la sartén y ollas de barro que cuentan historias por medio de sus sabrosos platos y productos”, dijo Mercedes de Beteta, quien intervino en la presentación de la obra en representación de restauranteros. “El ingrediente principal de toda receta es el amor por nuestro país y la creatividad. Ambos deben estar presentes, sin importar si es un puesto en la esquina del parque o un restaurante; lo importante es la pasión por servir y convertirlo en una vocación, para crear arte y hacer que admiren nuestra cultura”, agregó.

Desde su concepción, el proyecto de Historias Culinarias de La Antigua Guatemala tuvo una duración de 12 meses. El tiraje fue de 3 mil copias, que estarán a la venta en las principales librerías, restaurantes incluidos en el ejemplar y puntos importantes de La Antigua Guatemala.

Continuación del proyecto

Historias culinarias por TV
A raíz de la publicación del libro Historias Culinarias de La Antigua Guatemala, se produjo un programa de televisión en el cual personajes de la farándula guatemalteca realizan recorridos culinarios por La Antigua Guatemala. Este consta de ocho capítulos con una duración de 40 minutos cada uno. Según López, programa se transmitirá en 2016.

Fuente: Siglo21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *