Además del canopy, el Parque Histórico Nacional de Tiscapa tiene más que ofrecer. El sitio tiene una historia interesante. Recientemente, la loma albergó al palacio presidencial por más de cuatro décadas. Asimismo, había prisiones y cuartos de tortura que se usaban durante el régimen de la familia Somoza. El palacio y algunas instalaciones militares fueron destruidas por el terremoto de 1972. Después del derrocamiento de Somoza el lugar ha servido para varios propósitos. La gigante estatua del General Augusto C. Sandino, que es visible desde lejos, también se construyó aquí.
Actualmente el parque está cuidado y protegido por la ciudad de Managua como un monumento histórico y cultural. Puede caminar en lo alto de la loma y ver las ruinas del palacio. También hay objetos para ver, como el tanque enviado por Benito Mussolini a Anastasio Somoza. Además, puede apreciar una vista fabulosa de Managua. El estadio, el lago, los centros comerciales y otros edificios significativos están visibles así como el paisaje que rodea a Managua. ¡Aunque no quiera hacer canopy el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa realmente vale la pena visitarlo!
Como llegar
Tiscapa está a diez minutos (en carro) de Managua desde el centro comercial Metrocentro y a sólo cinco minutos de Plaza Inter. La manera más fácil de llegar sino tiene su propio vehículo es en taxi. Los miles de taxis baratos que atraviesan la ciudad sabrán cómo llegar a Tiscapa.
Si está manejando, vaya en dirección del centro comercial Plaza Inter, justo detrás queda el Hotel Crown Plaza (en forma más o menos de pirámide). La carretera que lo lleva a la laguna de Tiscapa está junto al hotel.