CARIBE

Veinte años atrás, el Caribe panameño era una incógnita en cuanto a su potencial  desarrollo turístico. En la actualidad viajeros, surfistas y aventureros de todo el mundo encuentran en destinos como Bocas del Toro, San Blas y muchos otros un paraíso de aguas cristalinas, flora y fauna exuberante, con un linaje cultural que se preserva a pesar de un turismo que crece cada vez más.

Bocas del Toro – Caribe

Esta zona del caribe panameño es un sitio de cabañas y exquisitos platos caribeños en la provincia de Bocas del Toro. Ubicada a pocos kilómetros del centro de isla Colón y limitando con Costa Rica, Boca de Drago es una de las paradas que se suelen hacer en las excursiones en lancha que parten del pueblo de Bocas del Toro. Aqui se pueden descubrir placenteras playas de hermosos paisajes, con cabañas para hospedarse y disfrutar restaurantes con exquisitos platos típicos de la cocina caribeña.

San Blas, Guna Yala

Principal destino turístico de Panamá con algunas de las playas más bellas de Centroamérica. Antes conocida como “Kuna Yala”, Guna Yala es una provincia indígena en el noroeste de Panamá con más de 365 islas por visitar. Es hogar del grupo indígena guna, quienes se han encargado de preservar su cultura y tradiciones, además de proteger la riqueza natural de la zona. Los turistas pueden escoger entre hospedarse en hoteles o en alojamientos ecológicos construidos por los locales . Los restaurantes ofrecen platillos tradicionales, la mayoría a base de mariscos. Bucear, nadar, disfrutar del sol y relajarse con la belleza del paisaje son algunas de las actividades favoritas de los visitantes. La forma más común de moverse en el archipiélago de San Blas es navegando entre islas, pero también se puede volar desde la ciudad de Panamá hacia alguno de los aeropuertos locales situados en San Blas.