Está ubicado en el centro de Medellín donde es habitual caminar sobre la arena y sumergir los pies en el agua con el fin de evocar y generar una sensación de tranquilidad en sus visitantes.
El parque de los pies descalzos en la ciudad de Medellín costa de un recorrido que comienza por un busque de guaduas donde se pueden admirar desde las sombras de estos grandes árboles hasta su sonido. Luego el recorrido sigue por la zona denominada la hierba en donde el fin principal es liberar a los visitantes de todo el estrés con el que ingresaron al parque, posteriormente hay un espacio en donde se exfolian los pies al caminar sobre arena y finalmente los visitantes podrán disfrutar de un hidromasaje en los pozos de agua.
El parque de los pies descalzos es considerado un oasis en el medio de la ciudad ya que se puede gozar de agua completamente limpia, purificada y transparente tratada por EMP (Empresas Públicas de Medellín).
El parque ofrece un servicio gratuito de guías turísticos que explican a todos los visitantes cómo funciona el parque y las virtudes que se adquieren al asistir a él y disfrutar del recorrido.