llano del muerto

Arambala

Municipio rico en recursos naturales para practicar ecoturismo: ríos, cerros, cascadas, pozas y pinares que invitan a la exploración y la aventura.  Arambala posee un clima fresco, lo que permite disfrutar sus atractivos en agradables caminatas o, si prefiere, en vehículos todo terreno. En lengua lenca potón,  Arambala significa “Río de los Alacranes”.
Atractivos turísticos de Arambala:

  • LLANO DEL MUERTO: Extensa área de pinares y praderas, con muchos nacimientos de agua que corren libremente sobre las imponentes formaciones rocosas y bajan hasta perderse en las profundidades de los Ríos Sapo y Guaco.
  • CERRO EL PERICÓN: Posee un pequeño bosque con árboles de roble, pino, manzana rosa y arbustos. Desde su cúspide se puede divisar el magnífico panorama del oriente salvadoreño, la costa pacífica, el Cerro Cacahuatique y los Volcanes Conchagua y Chaparrastique.
  • RÍO SAPO: Situado entre los municipios de Perquín y Arambala, el Río Sapo posee aguas limpias y con una característica coloración verde cristalina, haciendo de este paraje un verdadero descanso para aquellos que gustan de aguas frescas y relajantes