Flores es la cabecera departamental de Petén, uno de los departamentos de Guatemala. La ciudad está emplazada a orillas del Lago Petén Itzá y ocupa parcialmente una pequeña isla del mismo nombre en su casco antiguo.
Urbanizada y con excelente vista, La Isla de Flores se ubica en el Lago Petén Itzá. Cuenta con numerosos restaurantes, artesanías, historia y valor cultural.
La Isla de Flores esconde muchas sorpresas. En Guatemala no estamos acostumbrados a las islas así que de por sí es una curiosidad pasar por el puente y disfrutar una vista panorámica rodeada de agua y bosque selvático. El espectáculo mejora cuando llegas en avión y ves la isla desde lo alto.
Quizá no lo sabías pero la Isla de Flores cuenta con numerosos hoteles de todo presupuesto y mejor aún, numerosos restaurantes. Siendo un destino turístico que atrae a miles de turistas al año confía que encontrarás calidad gourmet, pues muchos de los restaurantes son operados por sus propios dueños que suelen ser chefs profesionales. Pregunta y escoge dónde comer según tus gustos.
La Isla de Flores fue en el pasado una ciudad Maya Itzá. Durante la conquista española se hicieron esfuerzos para eliminar las huellas mayas y se construyó un fuerte en la Isla. Al presente carece de edificaciones precolombinas, pero la construcción y trabajo de drenajes o calles revelan siempre vasijas, cerámica y vestigios mayas. Con frecuencia los trabajos de mantenimiento suelen retrasarse debido a las leyes de protección al patrimonio precolombino, pues provoca que al encontrar vestigios precolombinos sea necesario la intervención de autoridades en la materia.