El bosque cafetero salvadoreño, posee exuberante biodiversidad, historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo. Esta forma de vida y de trabajo puede ser vivida por los visitantes al ser parte del proceso de recolección (cosecha), beneficio y elaboración del café; aunque el proceso inicia desde el cultivo. El gran final es terminar disfrutando de una excelente taza de café, que seguramente no deseará perderse.
Existen diferentes destinos a una hora de distancia aproximadamente desde la ciudad capital, que podrá visitar y en los cuales realizar muchas actividades que van desde una caminata por impresionantes senderos donde podrá disfrutar de escenarios paisajísticos, conocer la historia del grano, la cultura o legado del café. Además de apreciar la exuberante vegetación y vivir sensacionalmente el ambiente verde y su respectivo aire puro. La visita a estos lugares montañosos permite también realizar otro tipo de turismo como el Turismo de Aventura o de deportes extremos dentro de bosques de café, y deleitarse en cuerpos de agua continentales como el majestuoso lago de Coatepeque y la Laguna de Alegría por mencionar algunos, ubicados en las tres zonas de El Salvador, combinado con otros atractivos distribuidos a lo largo y ancho de este pequeño gran país.
La primera parada es en Café y avistamiento de aves
Observatorio de aves en bosque cafetero con inventarios generales de vida silvestre desde hace 12 años, senderismo, miradores, redes de neblina, hostal en casa patronal y cafetería. Vistas panorámicas de 360º en El Complejo los Volcanes con vistas hasta el Océano Pacífico. Opcional visita a la maravilla natural del Lago de Coatepeque.
Café sobre el Lago de Coatepeque, escenas paisajísticas de una de las 10 maravillas del mundo. Senderos que recorren cafetales para llegar al lago, disfrutando de paseos en lancha, sobre el cráter donde hace miles de años era un volcán activo. Servicio de hostal rural, camping y restaurante, gastronomía típica.
Es una finca ubicada en el departamento de Sonsonate que cuenta con alojamiento y donde podrás disfrutar de circuitos de bici montaña, senderismo, cuerdas altas, cabalgatas, observación de aves, camping y muchas actividades más