- Historia y Ubicación:
A tan sólo 42 kilómetros de San Salvador, la playa El Tunco se ha convertido en una de los destinos preferidos de la Ruta Sol y Playa, en especial de los que disfrutan de la vida nocturna y las mejores olas para surfear. Su característica imagen, una impresionante formación rocosa frente a una bocana y rodeada de surfistas de todas partes del mundo, es cada día más popular.
- ¿Qué hacer?
La playa es muy conocida por sus fiestas todos los fines de semana, con música en vivo de diferentes géneros: desde conciertos de rock, reggae y salsa. Así como por sus bares y restaurantes, donde la fiesta es garantía, con música y bebidas hasta el amanecer ; y La Bocana, el sitio predilecto de los surfistas.
Aparte de su belleza, El Tunco también se ha convertido en un importante destino para los surfistas de todo el mundo. Los profesionales del surf impresionan a los turistas con sus habilidades surfeando sobre olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura. La mejor temporada para surfear es entre abril y agosto, cuando el oleaje es el adecuado.
No necesitas llevar o tener tabla. En el lugar hay varias opciones de alquiler, normalmente $20 dólares el día.
Esta playa goza de un lecho marino que es rocoso donde se observa el hábitat de ostras, langostas, y otros crustáceos a plena luz del día, en especial en los meses de verano (de noviembre a abril), por lo cual es perfecta para realizar snorkeling o buceo a profundidad.
- Alimentación:
En el Tunco podrás encontrar muchas propuestas gastronómicas, desde elegantes restaurantes, hasta pequeñas casas convertidas en restaurantes con variados platillas nacionales e internacionales, como: pupusas, comida china, italiana, mariscos y demás.
- Hospedaje:
Hotel Casa de Mar. $$$
B Boutique. $$$
Kayu Resort. $$
Monkey Lala. $$
Roca Sunzal. $$