SAN JOSÉ DE COSTA RICA

SAN JOSÉ DE COSTA RICA

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. Esto se puede ver en la distribución de la ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. La ciudad recibe este nombre en honor a José de Nazaret.

Al igual que los cantones decanos del país, el cantón central de San José fue fundado el 7 de diciembre de 1848. La población surgió alrededor de 1737-1738, y ha sido capital de Costa Rica en tres ocasiones: en 1822, de 1823 a 1834 y desde 1838hasta la actualidad. Se trata de una ciudad con una interesante mezcla de historia y modernidad. La zona central no cuenta con mucha población, ya que es una zona comercial. Es el lugar más importante como fuente de trabajo costarricense, el cual congrega durante el día a más de un millón de personas. El Área Metropolitana de San José está conformada por 13 cantones de la provincia y junto con las Áreas Metropolitanas de Cartago, Heredia y Alajuela conforma el Gran Área Metropolitana.

San José es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y del Consejo Monetario Centroamericano, igualmente la ciudad sirve como sede regional para América Central de la Organización Internacional del Trabajo y de la Unesco. También se sitúa como una de las más desarrolladas, influyentes, cosmopolitas y globalizadas ciudades de Centroamérica y por su compleja influencia cultural, financiera, económica, política, turística y social es clasificada como una ciudad global de clase beta,  además de ser la urbe centroamericana con el PIB más grande. A pesar de algunos problemas y falencias, según varios estudios realizados en el ámbito de América Latina, sigue siendo una de las capitales más seguras y menos violentas de la región latinoamericana. Ostenta una de las mejores calidades de vida de América Latina y es una de las mejores ciudades para vivir e invertir en el istmo centroamericano,  además alberga a los mejores y más prestigiosos hospitales,  universidades,  instituciones de educación superior y museos de toda América Central y el Caribe. En el año 2006 fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura. En 2014, la ciudad de San José ocupó el cuarto lugar, y primero en Centroamérica, entre las urbes de América Latina con el aire más limpio, según la Organización Mundial de la Salud. Además, se perfila como el sexto destino turístico más importante de Latinoamérica, y el principal del istmo, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard. Y es considerada una de las ciudades más adorables de todo el mundo.

 

En este Sitio encontrarás información de las Bellezas de San José