Con 3 cenotes abiertos al público y más de 100 cenotes alrededor del terreno, este parque es una experiencia que no se pueden perder. El Kin Ha es un cenote subterráneo de aguas totalmente cristalinas cuyo nombre en maya significa: “Sol y Agua”. Los rayos del Sol que se filtran por los orificios hacia el cenote, crean un espectáculo de hermosas tonalidades azules que cruzan el agua sin llegar a tocar fondo. En la bóveda que alberga al espejo de agua se puede nadar, bucear, esnorquelear y remar en kayak.
El lugar cuenta además con 5 cabañas ecológicas en donde se da alojamiento, más estas no siempre están disponibles, por lo que es necesario hacer reservación.
Nota: No hay transporte público para este lugar, sólo se puede llegar en automóvil o en el tour que ofrece.
Costos (varían según temporada):
- $75 usd: cuatrimoto compartida, comida, tirolesa, entrada a 2 cenotes, guía de turistas, locker, paparazzi y viaje redondo.
- $85 usd: cuatrimoto individual, comida, tirolesa, entrada a 2 cenotes, guía de turistas, locker, paparazzi y viaje redondo.
- $20 usd: acceso a un tercer cenote.
Horario: visitas al lugar 9 am – 6 pm / actividades 10 am – 6 pm.
Reservaciones: 998-203-14-11
Ubicación: Sobre la carretera, al pasar el letrero que marca el km 20, habrá un anuncio de este parque y una entrada del lado izquierdo; 6 km dentro de la selva se encuentra este parque. Esta entrada la utilizan dos parques más.