Tlaquepaque
Sin duda alguna un lugar muy mexicano es Tlaquepaque; a solo 20 minutos del centro de Guadalajara se encuentra San Pedro Tlaquepaque, principal centro alfarero del país. En este lugar podrá encontrar el visitante a un típico pueblo, con su plaza principal, su parroquia y su gente amable, pero también puede hacer compras de diferentes artesanías, según el gusto de cada persona, ya que en Tlaquepaque se pueden adquirir artesanías de barro, vidrio soplado y latón, así como muebles rústicos, en este rubro muchos artesanos se destacan por sus diseños, y claro joyería fina de plata y telas, en fin, todo tipo de artesanías tanto Tlaquepaque como Tonalá se las ofrecerán. El Parían es un lugar donde el turista se da gusto de disfrutar diversos platillos típicos jaliscienses y mexicanos, así el folclore en toda la extensión de la palabra con la música de Mariachi y Danzas tradicionales que se presentan día con día.
Que hacer en Tlaquepaque
CENTRO HISTÓRICO
Este hermoso centro te ofrecerá múltiples placeres de todo tipo. Llegando a él por su Calle Independencia, podrás observar varias tiendas artesanales dignas de visitarse, así como galerías de arte y restaurantes animados con mariachis. Al llegar a final de este corredor te encontrarás con el bello Jardín Hidalgo, emblemático de la ciudad. También visita el Santuario de la Soledad, los varios museos y el famosísimo Parían
CENTRO CULTURAL EL REFUGIO
En lo que fue un hospital construido en 1885 ahora se encuentra este hermoso Centro Cultural que es sede de varios eventos y espectáculos como conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, eventos conmemorativos, y más. Prácticamente todo el año podrás encontrar un pretexto para ir y admirar sus patios, así como las exhibiciones que alberga. El lugar también cuenta con área comercial y cine foro.
TOUR GASTRONÓMICO
Siendo Jalisco una de las regiones más ricas gastronómicamente hablando, no debes perderte este tour que te llevará a los siete restaurantes más tradicionales de Tlaquepaque. Entre birria, chiles en nogada, tortas ahogadas y más, gozarás de esta rica experiencia culinaria. Eso sin mencionar las típicas bebidas como el tequila, tejuino y rompope. Una excelente forma de conocer la historia y cultura de la ciudad. ¡Procura llegar con hambre!
Comida para un desayuno o almuerzo, degustaciones en cada uno de los lugares a visitar.Compra de Tickets en la página web.