LAS LEÑAS

Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de Argentina. Está ubicado en la Provincia de Mendoza, Argentina, a 70 Km de la Ciudad de Malargue y a 450 Km de la capital de la Provincia. Cuenta con una extensión de 230 hectáreas de superficie óptimas para el ski.

Es uno de los centros de ski preferidos para quienes visitan Argentina, por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.

Valle de Las Leñas tiene 29 pistas habilitadas con una longitud máxima de 7.050 metros, entre las que sobresale una de las pistas más largas del mundo en donde se pueden encontrar 5 Km. de pistas fáciles, ideales para principiantes; 15 Km. de pistas intermedias, un descenso ininterrumpido de 7 Km. (Apolo, Neptuno 1 y Venus 1) o de pistas como Urano 2 y 3; y 20 Km. de pistas difíciles para esquiadores avanzados. Para los expertos existen 24 km de recorrido (Cenidor, Marte, Mercurio) y la posibilidad de descubrir el ski fuera de pista de 3800 hectáreas. Cuenta con modernos medios de elevación, cuya capacidad de transporte alcanza los 9200 esquiadores por hora. Los mismos funcionan de 9 a 17 hs.

Durante su estadía en Las Leñas contará con los servicios de escuelas de esquí de todos los niveles, guarderías, alquiler de equipos, servicios médicos especializados, talleres de reparación, SNOW PARK de 1.500 mts con saltos, peraltes y barandas, servicio de SnowBus (transporte pisa nieve para la práctica de esquí de fondo y fuera de pista) y alojamientos de primer nivel.

Parque Aventura Las Leñas

Las Leñas cuenta con el Parque Aventura. El mismo tiene atracciones y propuestas que renuevan la oferta del Valle y posibilitan a muchos de los que no esquían el disfrute de la nieve.

Disponible tanto para quienes visitan Las Leñas por el día como para los huéspedes, este parque de entretenimiento se volvió uno de los lugares más buscados por las familias, pues asegura risas y buenas anécdotas para la vuelta. Se trata además de una opción anhelada por todos aquellos que tienen ganas de disfrutar de la nieve pero que sienten que ese mundo es inaccesible, porque «no les da el bolsillo».

“El Parque Aventura nace con intención de brindar servicio a todo aquel visitante que no tenga como prioridad el esquí. Aunque no parezca, hay muchos que se acercan pero no esquían; principalmente gente local o turistas que están de paso por Mendoza”.

Este espacio cuenta con una playa de estacionamiento exclusiva, baños públicos, área de picnic y recreación, una tienda de alquiler de ropa y culipatín –donde también se contratan las diferentes excursiones- y drugstore equipado perfectamente para recibir a los turistas.