En el mes de Septiembre se realizará la conmemoración de la declaratoria de la Palma de Cera como árbol nacional, semana ambiental, actividades culturales y recreativas, verbenas populares.
Con la siembra de 100 plántulas se iniciará la agenda programada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la secretaría de Turismo y Cultura del municipio.
Funcionarios y habitantes han sido invitados a las actividades diseñadas con la intención de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de conservar el árbol nacional, considerado como el más alto del mundo y que tiene como promedio 100 años de vida, pero con un proceso de regeneración demasiado lento.
Especialistas sobre el tema de la corporación se encargarán de recorrer las instituciones educativas del municipio para ofrecer talleres a los estudiantes acerca de la conservación de la palma.
Culminará la celebración con un desfile de comparsas que recorrerá las principales calles y en la que participarán los colegios y el cuerpo de bomberos. “Los estudiantes diseñarán su propuesta relacionada con la preservación y la relevancia del árbol”, explicó Mónica Rodríguez, secretaria de Turismo y Cultura.
En la tarde se realizarán las condecoraciones del concejo donde se hará entrega de la orden al mérito para exaltar la labor realizada por un quindiano. El evento estará acompañado de danza y música con la presentación del grupo Palma de Cera.