TEOTIHUACAN… Nuevo espectáculo de Luz y Sonido
Teotihuacán, «donde los hombres se convertían en dioses»
La ciudad prehispánica de Teotihuacan fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año de 1987 por ser la urbe más antigua de América, con esto se estableció el compromiso mundial de protegerla y conservarla. Se trata de un reconocimiento internacional que no sólo destaca su valor estético e histórico, sino la necesidad de la preservación y el cuidado de lo edificado por las antiquísimas culturas de la zona.
En su época de mayor esplendor incluso llegó a albergar a más de cien mil habitantes, quienes disfrutaban de un valle rico en recursos naturales, lo que hacía que se concentraran ahí los poderes político, económico, comercial, religioso y cultural.
Hoy en día Teotihuacan es reconocida como una de las pruebas más importantes del urbanismo antiguo y el desarrollo, por lo que es objeto de interés para propios y extraños, así como científicos y humanistas que buscan conocer la avanzada cultura de esa época.
Actualmente se compone de cuatros edificaciones principales: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la calle de Los Muertos que conecta todos estos puntos.
En el interior del complejo se encuentran los museos: Cultura Teotihuacana y Murales Teotihuacanos. Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad son visitados cada año por miles de personas, haciendo del sitio uno de los mayores polos de atracción turística del país, principalmente en marzo con el inicio de la Primavera, ya que se cree que la energía se renueva en la punta de la Pirámide del Sol.
Y ahora puedes disfrutar de Teotihuacán, experiencia Nocturna con Luz y Sonido, te sorprenderás viendo la encantadora pirámide del Sol iluminada por una proyección multimedia, donde se mostrará la historia de este sitio arqueológico. Además, admirarás otros monumentos alumbrados, así como los relatos referentes a la famosa Calzada de los Muertos.