La historia de Xplor comenzó hace 65 millones de años, cuando un asteroide de diez kilómetros de diámetro atravesó la atmósfera e impactó la Península de Yucatán, dando fin a una era y creando nuevas formas de vida. Desde entonces, gota tras gota se fueron esculpiendo las impresionantes formas de estalagmitas y estalactitas, que junto con los fósiles, forman parte de la decoración subterránea de Xplor.
El parque Xplor Cancún abre sus puertas al público en julio de 2009. Vecino al parque Xcaret, ubicado a solo 5 minutos del centro de Playa del Carmen y 45 minutos de Cancún, cuenta con una extensión de 59 hectáreas, ocho de las cuales se encuentran adaptadas bajo tierra.
Todos los exploradores podrán disfrutar de seis actividades increíbles: Tirolesas, Vehículos Anfibios, Balsas, Nado en Río de Estalacticas, Caminata por Cavernas y Hamacuatizaje. Todas relacionadas con la aventura y la naturaleza; se desarrollan en escenarios bajo la tierra y al aire libre. Además, para el deleite de los aventureros se ofrecen exquisitos y abundantes platillos para recargar la enegía. Una estación de licuados y jugos naturales ilimitados, así como un delicioso buffet BBQ en el restaurante “El Troglodita”.
Si te gusta lo extremo, en Xplor Fuego puedes vivir estas experiencias pero de noche. Rodéate del fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas, que iluminan las cuevas, los caminos y los puentes.
Aventúrate a presenciar la puesta de sol desde la altura, atrévete a internarte en la oscuridad de la selva y sumérgete en las refrescantes aguas de un río subterráneo.
Diviértete con experiencias llenas de aventura y adrenalina. Siente el misterio de la naturaleza se pone al descubierto en un escenario asombroso, listo para recibir a un verdadero explorador.