Cozumel

Cozumel es la isla más grande y poblada del Caribe mexicano. La costa occidental de Cozumel goza de largas playas de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas. El color turquesa de sus cristalinas aguas ha convertido a Cozumel en uno de los destinos de buceo y esnórquel más famosos del mundo. Para novatos y experimentados profesionales, la inmersión en las aguas de la isla siempre resulta una de las mejores experiencias por vivir. El número de arrecifes y lugares para bucear es suficiente para puedas visitar dos por día y quedarte aquí varios meses.

A la isla de Cozumel se puede llegar en barco o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional. Para hospedarse existen hoteles de todas las categorías. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de arena fina y blanca, y el mar con sus colores turquesa de gran belleza. Los hoteles están situados a lo largos de la carretera costera que comprende desde Punta Norte, hasta Punta Sur.

Cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral, como la Laguna de Chankanaab que está ubicada al sur del poblado, este es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros.

La vía más corta para llegar a Cozumel es por avión saliendo de Cancún. Cozumel cuenta con un Aeropuerto Internacional, y está localizado en la zona norte de Cozumel a 10 minutos del centro de la ciudad. Hay vuelos con más frecuencia del estado de Texas, que de diferentes estados de México, aunque su frecuencia no es diaria. Aun que el turismo de igual manera vuela a Cancún y posteriormente viaja a Playa del Carmen, para luego arribar a la isla por medio de ferry.

https://www.tripadvisor.com.mx/Tourism-g150809-Cozumel_Yucatan_Peninsula-Vacations.html