Sus paisajes son increíbles

Valle de Anton

El Valle de Anton ofrece el escenario perfecto para disfrutar de un turismo emocionante y natural.

Es un pueblo ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé, Panamá. Es una villa campestre turística de 7.602 habitantes (Censo del 2000) en la provincia de Coclé, Panamá.

Turismo emocionante y natural

Cráter del Volcán

Según los geólogos El Valle es un cráter o una caldera de un volcán, razón por la cual en sus alrededores está limitado al norte con el Cerro Pajita, Gaital y Cara Coral con alturas de 1.000 msnm, hacia el sur el Cerro Cara Iguana y Cerro Guacamaya (Cerro la Huaca) con 800 msnm; al oeste la India Dormida; y al este Cerro Tagua con 800 msnm.

Poblado

El Valle tiene una carretera principal, llamada Avenida Central o la Calle central, que corre Este-Oeste a través del poblado. Un importante punto es el mercado público de domingo, que es visitado por los panameños que viven en la región. El Valle tiene un museo pequeño, así como un pequeño zoológico y un serpentario, y un jardín que exhibe 100 especies de orquídeas de la localidad.

El pueblo es una popular salida para el fin de semana para los residentes de ciudad de Panamá. Las actividades populares en el área incluyen camping en áreas establecidas, caminar, paseo a caballo.

El pueblo está a 27 kilómetros de la carretera interamericana a lo largo de un camino de dos calles. Los autobuses a la ciudad de Panamá son frecuentes y toman aproximadamente 2 horas. Para alcanzar otras ubicaciones en Panamá, es generalmente necesario tomar un autobús en la terminal de Albrook que lo llevará por 4.25 $ a este hermoso lugar.

Puntos de interés

Debido a su elevación alrededor de 600 msnm tiene un clima menos cálido que en las tierras costeras. Las atracciones naturales cerca del El Valle incluyen la cascada El Macho, un grupo de pequeñas piscinas termales, un jardín zoológico llamado «El Níspero» que incluye unas colecciones de anfibios anuros. El área alrededor de la ciudad también se conoce por ser uno de los hábitats de la rana dorada panameña, especies endémicas en peligro de extinción. Algunos de los bosques alrededor de la ciudad son áreas protegidas.

El Valle también es conocido como el lugar de la India Dormida, nombre dado a la forma de una montaña, porque presenta la forma de la figura de una mujer acostada boca arriba y algunos escritores lo consideran como un Santuario para la meditación. Para más información, puedes consultar www.elvalle.com.pa