CASA BIANCHI

DISFRUTE DE LA BODEGA

CASA BIANCHI

, por historia, presente y futuro es una de las Bodegas más visitada del país.
Un liderazgo que nos enorgullece.Disfrute de visitas guiadas tradicionales, premium, por maravillosos viñedos y nuestro exclusivo showroom frente a la hermosa vista panorámica.
Deléitese con picadas gourmet compuestas por exquisitos ahumados.

Siempre bien acompañadas por nuestros vinos selectos.
Vivencie con nuestro sommelier una exclusiva degustación dirigida en el espacio más intimo del corazón de la gran Bodega, nuestra cúpula.Además, podrá pasar veladas mágicas y disfrutar de maridajes especiales en la cava privada.

 

 Teléfono (0260)  4449600 interno 211
  Mail [email protected]
  Web www.casabianchi.com.ar  // www.facebook.com/Casa-Bianchi-178471975523731/timeline/
  Domicilio Ruta Nacional N° 143 y calle Valentin Bianchi
 GPS Lat. S 34°35´2.03″ Long. O. 68° 23´56.79″

Reseña histórica:

Concreta lo que hasta ese momento parecía un sueño inalcanzable, tener un viñedo y una pequeña bodega propia, que en sus comienzos se denominó «El Chiche», elaborando vinos finos, empezando con el vino Super «Medoc» y prosiguiendo con el vino «Riesling».
En el año 1934, luego de sortear diversas dificultades, logra que sus vinos sean conocidos en Buenos Aires conquistando el premio «Al Exponente Máximo de Calidad» en la Exposición y Certamen Oficial de Vinos, realizado en la Ciudad de Mendoza y de carácter nacional. Con la incorporación de sus hijos, el crecimiento de la empresa se hace constante, convirtiéndose el 6 de Octubre de 1951 en VALENTIN BIANCHI S.R.L. y, el 9 de Diciembre de 1960, en VALENTIN BIANCHI S.A.C.I.F.

Su espíritu emprendedor y su generosa entrega a la vocación de crear siempre algo mejor, dejaron en su empresa el noble sello de una inolvidable personalidad, destinada a marcar rumbos y a servir de guía y orientación. En los soleados viñedos de San Rafael, Mendoza, sobre la base de selectas cepas importadas y readaptadas a las características climáticas y suelos regionales, comenzó la apasionante historia de crear los exquisitos tipos de vino de Don Valentín Bianchi, objeto de los más rigurosos controles para ofrecer un placer reservado a los más exigentes gustadores del buen vivir.

En esta fundamental labor del mantenimiento de las cualidades que otorgan su personalísima calidad a los vinos Bianchi, tiene vital importancia el trabajo en equipo que desarrollan los componentes del grupo familiar, un «staff» de sangre joven y vibrante, generador de permanentes inquietudes de progreso y modernización, dentro de los clásicos y rigurosos lineamientos de responsabilidad, creadora del prestigio que disfruta la Bodega Bianchi.
En 1966, el presidente de la República de Italia, lo condecoró con la «Gran Cruz del Cavaliere Ufficiale» en mérito a los distinguidos servicios y a su personal hidalguía.

En los últimos años de su vida estuvo dedicado a la planificación e integración de la Sociedad «El Nihuil S.A.» para la construcción del «Gran Hotel San Rafael». Este último sueño no lo pudo concretar ya que el destino quiso que ese corazón generoso y luchador se apagara para siempre el 12 de Agosto de 1968 en su Fasano natal.
Para completar esta pequeña reseña de Don Valentín, debemos agregar que su labor personal en la bodega fue siempre de la mano con su incansable participación en diversas obras de bien público, mostrándose decidido propulsor del engrandecimiento de San Rafael, manifestando con verdadero entusiasmo su cariño por esta tierra.