PUENTES COLGANTES

Puentes Colgantes  son una excelente opción para apreciar la belleza del Bosque de Monteverde, durante un recorrido de 3 kilómetros, pasarán por  8 puentes ubicados en las copas de los árboles, sobre alturas que van desde los 12 a los 60 metros. Además, la longitud de los puentes está entre el rango de 50 metros, el más corto, hasta 150 metros el más largo.

 Es importante hacer notar, que todos los puentes tienen una anchura de 5 pies (1.5metros), lo que les permite una capacidad máxima  por cada una de los puentes colgantes  de hasta 80 personas. Esto los convierte en el sistema de Puentes Colgantes más largo y fuerte en la zona de Monteverde.

 Esta es una actividad que la pueden realizar desde niños y hasta adultos mayores, usualmente el recorrido toma entre 1.5 y 2 horas, dependiendo lógicamente del tiempo que se tome uno en disfrutar de los paisajes y en tomar fotos. El sendero es cómodo, ya que está muy bien acondicionado y desbrozado, lo cual no nos impide apreciar lo intrincado del bosque nuboso. A la altura del suelo encontramos helechos y podemos comprobar el gran grosor de los troncos que sustentan esos enormes árboles de varias decenas de metros de altura. Muchos de ellos están cubiertos por enredaderas y otras plantas parásitas.

Ingresa a este enlace y podrás ver lo maravilloso de visitar nuestros puentes :los puentes colgantes de “selvatura” en monteverde – Lagarto Rojo

La caminata a través de los puentes colgantes en la copa de los árboles es ideal para experimentar el bosque nuboso, esto para los que les gusta considerar la belleza  de los árboles desde su punto original y poder observar la variedad  de vegetación y aves exóticas que la región tiene para ofrecer.

 Los visitantes tienen la opción de  reservar caminatas guiadas tanto como no guiadas. Todos los guías son bilingües y capacitados profesionalmente. Los visitantes aprenderán acerca de los mamíferos, aves y vida vegetal (especialmente bromelias, epífitas y helechos)  que viven en este singular eco-sistema, también tendrán el agrado de escuchar la historia cultual de la región.

 Visitas guiadas para grupos grandes pueden ser organizadas con previa reservación solamente.

 Nuevamente  se les recomienda a los visitantes traer pantalones largos, zapatos cerrados y una chaqueta por si llueve