La palabra “canopy” significa «copa de los árboles» y es una actividad que consiste en deslizarse por los aires a través de una simple cuerda. Es lo más parecido a volar a una altura considerable.
Por eso si eres amante de la adrenalina, el Canopy es una excelente alternativa. Este panorama fue diseñado tanto para quienes son amantes de los deportes no tradicionales como para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista.
El «canopy» nació en Costa Rica a partir del trabajo de científicos que en su afán de determinar la biodiversidad y características de la flora de un determinado lugar, ataron cables a la copa de árboles, lo cual les permitía hacer observaciones a gran altura de frondosos bosques. Sin duda alguna, el tour de canopy en Monteverde es una de las actividades más atractivas y excitantes que usted podrá disfrutar,es una combinación perfecta de adrenalina, aventura y naturaleza, que junto con el hermoso paisaje del bosque nuboso, harán de este tour una experiencia inolvidable.
Ingrese a este link:Selvatura Park: Home y admire la maravillosa experiencia del Canopy.
La excursión da inicio con una pequeña charla acerca del equipo que usted utilizará, además de otras indicaciones por parte del guía, para darle confianza y hacerlo reír un poco. Luego inicia su aventura. Se desplazará a través de las copas de los árboles por medio de cuerdas de dosel, sentirá que está volando por el bosque. Durante todo el trayecto los guías revisarán su equipo. A mitad del recorrido se llegará a la sección del Rappel, en donde disfrutará de una bajada por medio de una cuerda de aproximadamente 15 metros, ayudado siempre por los guías. Es un momento de adrenalina pura. En medio de las maravillas del bosque húmedo podrá observar animales y plantas del ecosistema.
Antes de finalizar el recorrido, disfrutará del Columpio de Tarzán «Tarzan Swing», una de las partes más emocionantes del tour, que consiste en una especie de columpió donde los guías lo mecerán desde una plataforma, a una altura de 30 metros. Esta «hazaña» es realmente muy emocionante y cualquiera la puede hacer sin problema.
El tour terminará con una pequeña caminata hasta llegar al área de recepción, en donde será llevado a su respectivo hotel.