La Cabalgata es una forma realmente segura de conocer diferentes zonas en donde podemos ver la flora y fauna de Monteverde.
Aunque estos viajes a caballo durarán únicamente una hora o dos, los viajeros pueden disfrutar un paseo a través del bosque. Los paseos a caballo lo pueden realizar cualquier persona, incluyendo a montadores sin experiencia y pueden ser reservados individual o grupalmente. Aquí los viajeros podrán recorrer un gran numero de millas en pocas horas, admirando las vistas espectaculares y la vida silvestre llena de sorpresas de la zona. Debido a su clima tropical y lluvias constantes, Monteverde es un lugar totalmente verde, los paseos a caballo aquí son una forma extremadamente popular de conocer los paisajes del área. Durante el trayecto, los turistas tendrán la oportunidad de observar aves campana, tucanes y loras, así como animales como el zorro e incluso algunas especies de monos de Costa Rica. Los paseos a caballo a través de Monteverde son también ventajosos ya que le proporcionan al turista un sinnúmero de ecosistemas, dándoles la oportunidad de avistar diferentes variedades de aves y animales en un tiempo relativamente corto. Mira este enlace:Cabalgata en el Bosque de Monteverde, Monteverde Costa Rica
Existe una cabalgata que va desde el Arenal hasta Monteverde .Su viaje comenzará cuando se le recoja directamente desde su hotel en una microbús, desde Arenal hacia Río Chiquito en un transcurso de 1 hora y media. Cuando lleguen, los caballos lo estarán esperando para realizar la cabalgata de aproximadamente 2 horas y media. El sendero ofrece hermosas vistas del volcán, tierras de cultivos y selva tropical. A lo largo del camino es muy probable que observe vida silvestre, así que este alerta. Esta parte del viaje le llevará a las orillas del lago en el pueblo el Castillo.
El tour es adecuado para los jinetes inexpertos y por lo general se puede transitar con seguridad, incluso en temporadas de lluvias. La cabalgata incluye una parada de 30 minutos para disfrutar de un almuerzo picnic.
En el Castillo se reunirá con su equipaje para luego abordar un cómodo barco, dispuesto para empezar el transcurso final de su viaje. El corto recorrido en el lago le ofrecerá hermosas vistas del volcán y la cordillera boscosa que abarca el horizonte. También hay oportunidad de observar aves acuáticas. Una vez que llegue a la otra orilla del lago, serán llevados directamente a su hotel en Monteverde, este viaje tomará al menos 1 hora y 15 minutos.