El pueblo de Corn Island celebra desde el 26 al 29 de agosto el 176 aniversario de emancipación de la esclavitud poniéndole fin en 1841 con una serie de actividades que reúnen a centenares de turistas nacionales y extranjeros, evento organizado por el Comité de Cultura de la isla, y los habitantes del mismo un desborde de cultura y alegria se viven y se siente en toda la Isla.
Durante estos días se realizaron actos culturales, feria gastronómica y de artesanía, desfile hípico y la presentación de las candidatas a Miss Corn Island 2017, siendo lo más representativo de esta celebración el desfile de comparsas y carrozas desde South West Bay hasta South End, barrios de la turística isla.
La Costa Caribe del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó que el domingo 27 de agosto la celebración dio inició con una diana, luego un recorrido de carrozas, presentaciones culturales y al llegar el mediodía todos pudieron disfrutar gratuitamente de la tradicional sopa de cangrejo, donde todos los habitantes de las islas, turistas y extranjeros pueden disfrutar, es tradición de los habitantes de la Isla compartir su exquisita sopa con los mismos.
Sopa de Cangrejo Tradicional
El 27 de agosto de 1841, fue declarada la libertad para los esclavos, celebraron utilizando los pocos recursos con que contaban y tomaron cangrejos y verduras para hacer la tradicional sopa de cangrejo que se repartió entre los habitantes, de aquí parte la tradicional sopa de cangrejo que se reparte por toda la isla gratuitamente en celebración de este histórico día.
El alcalde de la Isla del Maíz, Cleaveland Webster, recordó que un 27 de agosto de 1841, cuando fue declarada la libertad de los esclavos, se celebró la emancipación con una sopa de cangrejo, que desde entonces reparten, anualmente, entre los habitantes.
“Hoy somos un pueblo libre que continúa restituyendo sus derechos, gracias a nuestro gobierno las familias celebramos estas festividades cuidando la tradición y compartiendo con nuestros visitantes”, aseguró Webster.
Te puede interesar también ver el siguiente video
Fuente. El Nuevo diario