MINAS DE SAL – ZIPAQUIRA

A menos de 40 kilómetros de Bogotá, podrás conocer una obra de arte fantástica, minas de sal de las cuales la cultura Muisca ya extraía sal en el siglo V, ofrecen en la actualidad una experiencia única a los visitantes, quienes pueden recorrerlas con total seguridad, en tanto que todos los senderos han sido habilitados para el turismo. Es tal su importancia, que en 1995 se acabó de construir la Catedral de Sal de Zipaquirá para reemplazar la antigua catedral que había sido inaugurada en 1950, pero cerrada en 1990 debido a fallas estructurales que presentaban un riesgo para los visitantes. Ahora bien, aunque en la actual catedral se celebran eucaristías católicas los domingos al medio día, por su aspecto, este sitio evoca más a la cueva de Batman, que a un templo católico tradicional, haciendo que su visita no sea exclusiva para los devotos católicos.

las minas de sal son iluminadas de maner artificial para crear sensaciones realmente sorprendentes, una vez tu estes adentro, no querras volver a salir, el airea que se respire es tan limpio como si estuvieras al aire libre, no hay humedad de la cual tengamos que preocuparnos y la forma en la cual estas minas de sal fueron resstructuradas las hacen totalmente seguras para turistas y locales, no importa si las conocen perfectamente o es la primera visita, pero eso si, te aseguro que una vez las conozcas, volveras.

Estas minas de sal te dejaran tan encantado que tal vez se te pasará el tiempo del almuerzo sin que te des cuenta… pero no hay de qué preocuparse, en la zona se encuentras restaurants de la más alta calidad, en dodne encontraras tanto comida local como comida internacional, de todos los gustos.

 

Este plan está creado pensando en tí, toma acción, déjanos tus datos y tus preferencias y haremos un plan a tu medida, para ti y tu grupo de Aventura.