El Estadio Nacional de Costa Rica es un recinto para usos deportivos y administrativos múltiples, siendo el principal para la práctica del fútbol de la Selección Nacional del país y para las competencias de atletismo.
El estadio Nacional de Costa Rica es el más moderno y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión de HD, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.
En mayo de 2008 se demolió el antiguo Estadio Nacional, y desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2010 se edificó este moderno recinto deportivo en el mismo lugar, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, Costa Rica.
Popularmente el Estadio Nacional de Costa Rica se ha empezado a conocer como «La Joya» de La Sabana gracias a su alusiva y moderna arquitectura. El nuevo Estadio Nacional se ha convertido en una estructura icónica para la Ciudad de San José pues ha venido a sentarse imponente en el paisaje urbano embelleciendo y modernizando la capital del país.
La entrega final del inmueble tuvo lugar con diplomáticos de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica el lunes 10 de enero de 2011, al menos un mes antes de lo previsto.
Del 15 de marzo al 5 de abril de 2014, el Estadio Nacional de Costa Rica fue la sede principal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014, donde se realizó la inauguración y clausura del evento.
Para el 2016 el Estadio Nacional espera recibir los eventos de más alta expectativa a nivel local y centro americano, tales como los siguientes:
- Eliminatorias previas al Mundial Rusia 2018
- Marc Anthony en Concierto.
- Convención Comic y Anime – Matsuri 2016.
- Alejandro Fernandez en Concierto.
- Etc.