Parque General San Martin

Parque General San Martin

El Parque General San Martin, es el parque más antiguo y el principal de Mendoza. El parque abarca más de 400 hectáreas cultivadas con 17 km de recorrido. Se encuentra ubicado al oeste de la ciudad y es el principal «pulmón verde» de esta Mendoza está enclavada en una zona con clima desértico de montaña.

Portones del Parque General San Martin
Portones del Parque General San Martin

El parque es un parque «artificial» ya que todas las arboledas, césped y demás son «regados artificialmente». Fue diseñado por el  arquitecto y paisajista francés Carlos Thays.

Vista de la Fuente de los Continentes - Parque General San Martin
Vista de la Fuente de los Continentes – Parque General San Martin

 

7825626Son célebres los Portones del Parque y la importante cantidad de estatuas, fuentes y esculturas como los Caballitos de Marli, que en su mayoría fueron importados de Francia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10-08-15vista-erea-parque

Es lugar de residencia de instituciones de la más diversa índole como:

  •  El Cerro de la Gloria con el monumento al Ejército de Los Andes.cerro-de-la-gloria

Existen recorridos turísticos que transportan al visitante desde la Plaza Independencia hacia este parque visitando el Cerro de la Gloria donde se detiene y permite conocer el monumento al Ejercito de los Andes y tener una espléndida vista de gran parte de la ciudad de Mendoza.

El Parque General San Martin es un lugar ideal para hacer fotografía, para descansar y disfrutar del clima mendocino con mayoría de días soleados. Además al estar tan cerca de la ciudad inclusive puede realizar caminatas desde el hotel céntrico.kpeqotru-1285997676