Playa Jaco es una de las favoritas de Costa Rica para los turistas. La playa de arena gris se extiende 3,5 kilómetros y está situada a solo 119 kilómetros de San José. Brinda grandes comodidades para el visitante y un servicio de transporte muy eficiente.
Jaco es muy popular debido a que tiene todo para ofrecer. Desde vida nocturna hasta la vida silvestre y las actividades, Jaco lo tiene. Hay un montón de oportunidades para tours en cuadraciclo, barco y kayak, rafting, safaris, paseos a caballo, pesca de altura y surf en Jaco. La captura de olas es por mucho una de las actividades más populares de la zona.
Playa Jaco es una playa muy limpia y tranquila. Los viajeros deben ser conscientes de que a menudo hay gran marea fuerte, y que la natación se debe hacer con precaución. No obstante, Playa Herradura está a sólo a unos siete kilómetros al norte y tiene un ambiente más tranquilo. Playa Hermosa se encuentra justo al sur de Jaco, es un lugar famoso para realizar surf, y la sede del Campeonato Internacional Quicksilver cada año.
Jaco tiene una gran reputación para fiestas y vida nocturna, lo que podría atraer a visitantes a este destino. El ambiente es muy relajado, y los lugareños son acogedores. Debido a esto, Jaco es una ciudad amigable para el viajero en general, con cocina internacional, un montón de cafés internet y un sinfín de actividades acuáticas para mantener ocupado a cualquiera durante toda su estancia.
El Parque Nacional Manuel Antonio y el Refugio de Vida Silvestre Punta Leona se encuentran a poca distancia en vehiculo de Jaco. Otros atractivos naturales cercanos incluyen la Reserva Biológica Carara, que está a menos de 10 kilómetros de distancia. Ambos parques permiten oportunidades ideales para presenciar la fauna y flora únicas de toda la zona.