Los pozos termales la Caldera es un lugar ideal para descansar y relajarse. Esta atracción turística se encuentra dentro una propiedad privada a unos 2.6 kilómetros de la calle principal de Caldera, provincia Chiriquí. En el área se localizan cuatro pozos con aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 34 y 43 grados centígrados dependiendo del lugar.
Los baños a esta temperatura favorecen la relajación vascular y muscular. Además de eso la temperatura permite a la piel la absorción de minerales esenciales que son buenos para la salud. Un baño en uno de estos pozos termales puede ser relajante y saludable para una persona estresada y al final resulta ser una gran terapia para las personas que los utilizan.
Al llegar a los pozos, se siente un ambiente de mucha calma rodeado de un paisaje de gran belleza natural. A cada visitante se le cobra para entrar el lugar. Para bañarse en esos pozos termales no olvide de llevar traje de baño y toallas. Los pozos se encuentran bastantes separados unos de los otros, y el visitante tiene que caminar hasta encontrar el que más le gusta. Cada pozo está rodeado por piedras que fueron colocadas una a una que les dan un toque de intimidad y privacidad. Para refrescar puede aprovechar las frías y cristalinas aguas del río Caldera, el cual se encuentra al ladito.
Como Llegar
Para llegar a Caldera desde Ciudad de Panamá tome la Carretera Interamericana hasta llegar a David (450 km), donde hay que desviarse a la derecha para continuar por la carretera hacia Boquete (El desvío está justo detrás del supermercado REY) Una vez en la carretera David-Boquete sigues recto aproximadamente 26 kilómetros hasta llegar a otro desvío. Aquí dobla a la derecha y sigue recto hacia Caldera, la carretera está bajando suavemente hasta al puente sobre río Caldera. Al cruzar puente falta poco para llegar al pueblo Caldera. Hay que pasar casi todo el pueblo por la carretera principal y después doblar hacia derecha y seguir una carretera secundaria de tierra que comienza a unos 2 kilómetros del inicio del pueblo. El desvío está señalado con un cartel indicativo. El camino se encuentra en malas condiciones, pero es posible entrar con un carro común. Después de 2 kilómetros de marcha lenta el camino cruza el canal de hidroeléctrica y termina en un puente sobre el río Caldera. Cruce el puente y deje su carro estacionado del otro lado. Verá allí otro cartel señalando la dirección a seguir, caminando, la distancia restante aproximadamente 800 metros. Si quieres ir en bus primero es necesario tomar un bus a David. Los buses hacia David salen cada hora desde gran terminal Albrook. Desde David salen varios autobuses a Caldera o es posible tomar un taxi. Pregunte al conductor del autobús sobrel las aguas termales y él te deja bajar en la intersección correcta. La intersección es señalada por un letrero cual indica el camino de tierra hacia los pozos termales. Desde aquí debes caminar aproximadamente 3 kilómetros para llegar al destino final.