CERRO PUNTA

A casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en un valle en forma de olla rodeada de montañas densamente cubiertas de bosques, Cerro Punta es la villa más alta del país, y usualmente bañada por las nubes. A partir de la década de los ochenta, la agricultura se ha expandido tan rápidamente en esta región que hoy se producen en aquí casi el 80 por ciento de los vegetales que se consumen en Panamá.

Pero no todo aquí es agricultura. A pesar del impacto que esta actividad ha tenido sobre el ambiente, existen muchos ecosistemas en buenas condiciones y el turismo está llegando para descubrir no sólo sus áreas protegidas sino también otras partes de Cerro Punta donde la madre naturaleza +aun hace gala de sus encantos.

Cerro Punta es una pequeña y hermosa villa ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, el más nuevo destino turístico del país, con abundancia de recursos naturales, asombrosos paisajes y un renovador clima.
Hablando de turismo, en Cerro Punta es posible encontrar bares y operadores de turismo y, si desea quedarse por algún tiempo, hermosas propiedades en alquiler.

El poblado y sus alrededores son extraordinariamente hermosos, colmados de coloridas flores y susurrantes ruiseñores.

El espectacular paisaje junto con el frío aire de la montaña hace de Cerro Punta el lugar perfecto desde donde partir para recorrer el Sendero Los Quetzales y los intactos bosques nubosos de los Parques Nacionales Volcán Barú e Internacional La Amistad, ambos de fácil acceso.

Estas áreas protegidas son quizás los mejores lugares de toda Centroamérica donde vislumbrar huidizo quetzal, especialmente durante la temporada seca entre enero y abril.

Si usted es de los que gustan contemplar granjas agrícolas, distribuidas por las colinas, o la cría de caballos, también Cerro Punta es el lugar perfecto.

Acerca de la cría de caballos, este es el hogar de dos muy importantes criadores, los haras Cerro Punta y Carinthia, muy bien conocidos por sus caballos de raza.

En Cerro Punta encontramos restaurantes bastante razonables donde se puede degustar comidas típicas, baratas pero decentes, y excelentes batidos hechos con fresas y frambuesas locales. En Guadalupe, un suburbio de Cerro Punta, existen varios pequeños lugares que son excelentes por su café y comidas livianas, así como pescado, pollo, pizza y dulces. Nuevamente, no se pierda los deliciosos batidos antes mencionados.

Otra visita que vale la pena es la FINCA DRACULA, granja de orquídeas a unos cinco minutos después del Hostal Los Quetzales, en Guadalupe, hogar de una de las más completas colecciones de orquídeas de América Latina.