La Comunidad de Aguas Calientes es una de las más grandes del Municipio de Roboré, ubicada a 32 Km de la ciudad de Roboré, sobre la carretera Bioceánica.
Aguas Calientes reciben muchos visitantes que llegan a disfrutar de las propiedades de las propiedades de las aguas termales.
Aguas Calientes se ha convertido en una población pujante que cuenta con servicios de luz eléctrica, agua potable, cobertura de telefonía celular e internet. El turista puede encontrar hospedajes de varias categorías (desde camping hasta hostales) y servicio de alimentación.
La Comunidad de Aguas Calientes es conocida por sus de aguas termales que encierra tres atractivos turísticos bastante visitados durante todo el año:
Los Hervores
El río Aguas Calientes, en el Municipio de Roboré, se convierte en el río de aguas termales más extenso de Latinoamérica, con 5 km de largo.
Los Hervores, es el sitio con agua más caliente, entre 41º y 45 º C, el sitio más interesante está formado por los brotes de agua o hervores, donde literalmente el agua está hirviendo, y el visitante puede adentrarse sintiendo que la tierra se empieza a tragar su cuerpo, pero no hay probabilidades de esto y si puede mantenerse dentro, podrá disfrutar de un masaje delicioso. Estas aguas poseen propiedades medicinales, dada la concentración de minerales.
Siguiendo el curso del agua, se llega a El Playón, lugar de aguas un poco más fresca, donde es posible pasar horas enteras de relajamiento nadando y observando la naturaleza.
El Burriño
A unos 250 metros de la población de Aguas Calientes se encuentra El Burriño, balneario natural donde el agua tiene una temperatura de 35º, ideal para pasar horas enteras de diversión, nadando, saltando y aprovechando el lodo para realizarse una exfoliación de cutis durante su estadía.
El Puente
El Puente, ubicado a dos kilómetro de la población de Aguas Calientes, es un recodo del Río del mismo nombre que llega hasta este sitio con aguas a 25º, lugar incomparable para disfrutar de las sombras de los árboles, la paz del lugar y la compasía de las aves del lugar. El agua cristalina invita a quedarse por horas y retornar varias veces.