Panamá viejo, es la antigua Ciudad de Panamá, o en donde estuvo ubicada la Ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671.
La ciudad se traslado 10 kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata, Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670.
Actualmente, patrimonio de la UNESCO, es un sitio histórico y arqueológico en el cuál los visitantes pueden recibir un servicio de calidad, ofrece satisfacción a necesidades de entrenamiento, ocio y educación.
El Centro de Visitas de Panama Viejo, cuenta con laboratorios de investigación arqueológica y conversación de sus estructuras (bienes inmuebles), adicional, a un museo en sitio, cuya temática narra la historia de la historia humana en Panamá.
Para disfrute de sus visitantes, cuenta con senderos para caminar entre las ruinas, carteles con información sobre los monumentos históricos, la importancia de la Bahía de Panamá -Qué por cierto, tiene senderos que conducen a una de las mejores vistas de la bahía.
Se puede subir al mirador que se ha creado en la Torre de Panamá La Vieja, en donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la Bahía, y pasar por el Convento de la Concepción que alberga una exhibición sobre la vida en un convento de mujeres del siglo XVII.