Fundado en 1673, después, que la Antigua Ciudad de Panamá (Las Ruinas de Panama Viejo) fuera destruida por un ataque del Pirata Henry Morgan.
La nueva ciudad de Panamá, Casco Antiguo, tenía murallas fuertes y cañones para su protección. Su estructura mezcla la arquitectura española, Francesa y Panameña.
Es hogar de la casa del Presidente, el alcalde y del Museo del Canal, de varias catedrales históricas, que están llenas de historia, y Tours que te pueden contar la historia de como evoluciono Casco Antiguo.
La remodelación, y mantenimiento del Casco Antiguo, le ha dado un auge en los últimos cinco años.
Anteriormente, el Casco, era un lugar para ir durante el día, tomar el tour y regresar a otras áreas de la Ciudad debido a las estructuras poco cuidadas, e inclusive el nivel de peligro versus turismo nocturno (era muy poco para realizar actividades de noche)
Actualmente,
Se disfruta de buenos helados, paletas, ceviche y comida durante la tarde viendo el atardecer desde las estructuras antiguas del Casco, con una panorámica vista de la Ciudad de Panamá.
Durante la noche,
Se convierte en el punto de encuentro para las rumbas, con más de 5 discotecas principales, y diferentes bares para disfrutar (en total más de 20 locales diferentes)
Disfrutar un de las combinaciones de Langosta, en La Azotea, con vista la Ciudad, o comer en un lugar más privado como Casa Jaguar con mesas de billar y rumbas en la noche.
La variedad de música, la cantidad de lugares para visitar, los ambientes diferentes lo hacen del punto para ir en una noche de Rumba, además de ser sumamente seguro en estos días, y transitado por muchos turistas a todas horas.
Es un DEBER pasar por Casco Antiguo en su visita a Panamá, es el verdadero punto de encuentro en Panamá, conocer la historia del Panamá autóctono, y un poco de la Ciudad Moderna.