La calzada de amador, también conocida como “El Causeway”, es una vía que conecta la Ciudad de Panamá con cuatro islas del Océano Pacífico.
Las islas forman parte de un pequeño archipiélago, las islas son Naos, Perico, Culebra y Flamenco.
La calzada fue construida en 1913 por el gobierno de Estados Unidos con rocas de las excavaciones durante la construcción del Canal.
La calzada, al ser parte del territorio norteamericano, mantuvo un estilo con caminos de ladrillo, balcones blancos con vistas al océano y al Puente de las Americas… Por la noche, las luces del Canal, alumbran el pasar de los Barcos, y las montañas del Oeste en una vista para deleitarse.
Más allá del comienzo del Causeway, podemos encontrar las Islas, tendremos un acuario con la fauna acuática del área, actividades para montar bicicleta al aire libre (alquiler de bicicletas, triciclos y motos).
Lugares para practicar deportes desde go-karts hasta Paintball.
En la última isla, encontramos más que todo, una variedad de Restaurantes, desde Comida Libanesa, parrilladas, pastas hasta tiendas de helados y postres.
Junto a esta variedad de gastronomía, tendremos los famosos Duty Free, en frente del puerto de Yates junto a una vista del Skyline de la Ciudad, en donde podremos ver Delfines en cierta temporada pasar a metros de nosotros.