Villa de Merlo

Villa de Merlo, aire de relax

Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Villa de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.

Villa de Merlo, San Luis, protege en su relieve montañoso a pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico. Parte significante del Valle de Conlara, la ciudad presenta este tipo de perspectivas incluso desde su casco urbano, donde su zona de mayor altura permite visualizar los majestuosos paisajes de este paso puntano y admirarse con sus magnitudes.

Posee una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta de Villa de Merlo, tornando accesible al turista un aro iris de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, abarcando desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rappel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.

Una infraestructura hotelera y gastronómica de alto nivel, sazonada con exposiciones de artesanías, festividades tradicionales y espectáculos, consuma la oferta turística de esta ciudad puntana posibilitando una excelente estadía en su territorio.

El clima templado subhúmedo serrano de Villa de Merlo encuentra justificación en su posición alejada del litoral marítimo, mientras que la orientación norte- sur del cordón montañoso actúa como una verdadera barrera ante las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, favoreciendo a la zona con un aire ligeramente seco.

Temperaturas agradables (la media anual no supera los 20º C), condiciones climáticas pluviales adecuadas, humedad relativamente baja, vientos ideales, y un sensacional paisaje, convierten a Villa de Merlo en un lugar de fantasía, saludable, y benéfico para el funcionamiento del organismo humano.