Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar, es quizás el principal eje de toda la historia y la cultura que se ha desarrollado y construido en esta Bogotá desde su fundación el 6 de agosto del año 1538.

La Plaza Mayor, como se conocía esta plaza en los inicios de la ciudad, es uno de los lugares más importantes de la ciudad y del país pues es un importante escenario social, cultural y político, alrededor del cual se toman las decisiones más trascendentales para los colombianos y para la historia de Colombia.

La Plaza Mayor, actualmente conocida como la Plaza de Bolívar en honor a El Libertador, fue fundada casi un año después de la creación de Bogotá,  exactamente el 27 de abril de 1539, por Sebastián de Belalcázar, uno de los más reconocidos personajes españoles de la conquista de América.

En el centro de la misma se puede apreciar una estatua que data del año 1846 de Simón Bolívar, obra del artista italiano Pietro Tenerani. Antiguamente la plaza constituía la sede del mercado y se encontraba rodeada por gran cantidad de residencias coloniales, pudiendo apreciarse de aquellas edificaciones aún hoy, la Capilla del Sagrario.

Ubicación

La Plaza de Bolívar está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Bogotá, se localiza entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª, encontrándose rodeada de varias importantes edificaciones públicas y puntos de interés turístico e histórico