Playa Maderas es una de las más atractivas para los amantes del surf. Se forman buenas y constantes olas para practicar este deporte. Además se pueden encontrar opciones de hospedaje desde precios elevados hasta otros accesibles
La parte de la playa que se extiende hacia el lado derecho, acercándose a Majagual, también tiene su encanto. Es poco visitada y se puede encontrar pocas casas particulares. En el camino de un lado hacia el otro se pueden apreciar formaciones rocosas e hileras de árboles de Sacuanjoche, la flor nacional. Este ambiente tranquilo y bello hace un que los extranjeros deseen visitarla.
Hacia el extremo izquierdo la infraestructura pública es escasa. Existe un par de hospedajes y comedores sobre la playa, que se establecieron conforme la demanda. Pero detrás de ésta, hay algunas opciones de alojamiento, desde donde se tiene que caminar un poco.
En el extremo derecho de la playa, hay un pequeño servicio de camping en el que también se ofrece alimentos. En esta área también se puede ver varias casas bien acondicionadas, en medio de un pequeño bosque tropical seco.
Surf y pesca artesanal en Playa Maderas
Información práctica: Hay que tomar en cuenta que el camino es de tierra, y durante el invierno puede volverse complicado. Es preferible viajar en un vehículo alto ó 4×4.
En transporte privado se puede llegar a esta playa desde San Juan del Sur (en aproximadamente unos 25 minutos) tomando el camino hacia la “Pepesca” a mano derecha. Siga los rótulos o pregunte.
En transporte público no es posible, por tanto, diríjase hacia el pueblo de San Juan del Sur y de ahí tome un taxi en el mercado municipal.
Existe también una oferta de transporte acuático que debe tomarse en San Juan del Sur, para llegar a diversas playas de la zona. Pregunte en los locales del pueblo sobre esta opción.