Muchas bellezas Latinamericanas, viven en Foz do Iguazu, y se las puede contemplar en el Parque de las Aves. Allí vive mas de 1020 aves, siendo el mayor Parque de Aves de Latinoamérica.
Si! El Parque de Aves mas grande de Latinoamérica esta aquí!
La historia del Parque de las Aves empieza en el sudoeste de África, en una ciudad de la costa de Namibia, donde la familia CROUKAMP ganó un pichón de Papagayo del Congo, el cual despertó el amor por las aves en Dennis Croukamp.
Unido a amigos, Dennis viajó a Brasil, después de recibir todas las licencias necesarias adquirió 16 hectáreas de bosque subtropical.
El primer reto fue remover del terreno toneladas de detritos acumulados a lo largo de años. Toda la vegetación invasora fue retirada y, en su lugar, fueron sembradas centenas de árboles nativos.
Anna entró en el bosque denso en búsqueda de lugares ideales para los ambientes y creó sendas en él para unir dichos ambientes . Contando con los esfuerzos de diversas personas que se unieron a la causa. El parque ganaba forma. El 1º de Noviembre de 1993, Dennis y Anna empezaron la construcción de lo que se transformaría el parque de las Aves.
Las primeras aves del Parque de las Aves llegaron a partir de donaciones o prestamos de los zoológicos brasileros; animales decomisados fueron enviados por el IBAMA. Especies subtropicales de todos los continentes fueron importadas. El mariposario nació con la visita de otro amigo de la familia Croukamp a Foz de Iguazú.
El parque de las aves fue inaugurado el 6 de Octubre de 1994, 11 meses después de que Anna y Dennis llegaran a Brasil, desde entonces, el Parque de las Aves no para de crecer gracias a un equipo de brasileros que se dedica a continuar los sueños de Dennis.
El Parque de las aves es un paseo esencial para quien visita Foz de Iguazú, ubicado cerca de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional del Iguazú. En el parque de las Aves usted tendrá un contacto directo con más de 1020 aves. Local que abarca aproximadamente 150 especies diferentes. Son 16,5 hectáreas de exuberante Bosque Atlántico mantenidas para formar el mejor hábitat para nuestros animales.
El paseo por el Parque de las Aves no es un paseo como cualquier otro, es una experiencia única e inolvidable en la cual usted encontrará increíbles aves de los 4 rincones de Brasil y de diversas partes del mundo, muchas de ellas amenazadas. Entre en nuestros viveros en demorada inmersión para sentir el aleteo de las de los trepidantes Guacamayos y mirar dentro de los ojos de un Tucán.
Hay mucho para sentir y apreciar, la belleza en el Parque de la Aves está por todos lados y es lo que nos motiva todos los días a trabajar por la preservación de la fauna y la flora. Allí amparan a aves que no tienen más condiciones de continuar en la naturaleza y las mantenemos en un ambiente donde pueden vivir felices.
Usted es parte esencial de este proyecto Parque de las Aves y todo lo que necesita hacer para ayudar a preservarlo es entregarse a estas aventuras en todos los sentidos.
El Bosque Atlántico es el escenario perfecto para una experiencia inolvidable, especialmente creado para que se disfrute de un paseo en el bosque, justo al lado de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional del Iguazú. Todo el camino está señalizado y tiene un acceso especial para los usuarios de sillas de ruedas.
Puedes ver mas detalles del Parque de las Aves mas grande de latinoamerica en el link: http://www.parquedasaves.com.br/pt.html
Alrededor del 50% de las aves proceden de aprehensiones llevadas a cabo por la Policía Ambiental, Policía Federal e IBAMA. Estos animales son rescatados de los entornos de abuso, tráfico y posesión ilegal; otros provienen de Centros de Rehabilitación y clasificación de animales silvestres. También recibimos pájaros debilitados que han sufrido accidentes y pichones entregados a las agencias de medio ambiente después de caer de sus nidos.
En el Parque de las Aves, tienen tratamiento, refugio y atención, incluso cuando no están expuestas.
En su Hospital de Aves posee estructura y equipos de alta calidad, profesionales capacitados que aman lo que hacen y todavía tienen el apoyo de expertos de reconocido prestigio internacional. Un equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores se dedica todos los días a cuidar a las aves que llegan. Estas aves son evaluadas por el IBAMA como no aptas para volver a la naturaleza, ellas necesitan mucho más que un tratamiento veterinario. Por lo tanto, crean ambientes que simulan el hábitat de cada especie, en los viveros construidos en medio del Bosque Atlántico, hábitat original de la mayoría de estas aves. Todo para darles buenas condiciones de vida.